Avioneta y vehículos son vinculados al narcotráfico en primera hipótesis
El Ejército de Guatemala, localizó una avioneta y dos vehículos en un terreno baldío en el área de Sierra de las Minas, Teculután, Zacapa. El MP proceso...
El Ejército de Guatemala, localizó una avioneta y dos vehículos en un terreno baldío en el área de Sierra de las Minas, Teculután, Zacapa. El Ministerio Público proceso la escena del crimen el que les llevó un tiempo aproximado de ocho horas, explicó el Jefe de la Fiscalía contra la Narcoatividad, Gerson Alegría.
Avioneta para el narco
Una de las primeras hipótesis que maneja la investigación, es que es una avioneta utilizada el tráfico de drogas. Alegría, relato que las Fuerzas de seguridad no pudieron entrar al área donde se ubicaba la avioneta, debido a que los pobladores no los dejaron, por lo que fue hasta después que ingresaron junto al Ministerio Público.
El Fiscal indicó que la avioneta estaba destruida, ya que fue quemada. Además, los vehículos abandonados, no se encontró droga, ni residuos de ellas. Pero según las pesquisas la avioneta de marca Cessna usualmente es usada por narcotraficantes debido a que puede volar a una altura que evita ser detectada por radares.
Alegría detalló que buscan identificar la avioneta, para identificar si la misma, contaba con los permisos para volar. Además en el caso de los vehículos abandonados, los registros sobre los dueños.
El nuevo Jefe de la Fiscalía contra la Narcoactividad
Gerson Alegría es el nuevo Jefe de la Fiscalía contra la Narcoactividad, nombrado recientemente el viernes pasado, según indicó vía telefónica.
Alegría se encontra en la Fiscalía de Casos Especiales que rencientemente desarticulo el caso de los Marrocos, banda dedicada al narcotráfico, allanamientos ilegales y que además, entre los involucrados se encuentran agentes de la Policía Nacional Civil que participaron en el tumbe de droga.
Además también estaba a cargo del Caso Salcajá, en el que fueron asesinados nueve policías, caso por el que fue detenido, Eduardo Villatoro alias “Guayo Cano”. Actualmente también llevaban casos como el de la tragedia en Cambray.