En la actividad participaron siete candidatas, quienes vistieron diferentes trajes típicos de Guatemala, demostraron su conocimiento sobre cultura guatemalteca y se comprometieron a seguir luchando a favor de los connacionales indocumentados que a diario enfrentan retos para sobrevivir en un ambiente cada vez más adverso.
Las participantes también respondieron preguntas relacionadas con la reforma migratoria, además de geografía, gastronomía e historia de Guatemala.
Como Señorita Cultura fue electa Julissa Rodas y como Señorita UGE, Éricka Millán.
La actividad fue organizada por la UGE y apoyada por la Fraternidad de Izabal, la Comisión Nacional del Migrante (Conamigua), el Congreso de Guatemala y patrocinadores privados.
El toque especial fue la presentación del grupo Ajpop Tecún, que presentó una ceremonia maya, el Baile del Venado y la Danza de Moros y Cristianos.
Para las próximas semanas se han programado actividades deportivas, eventos de belleza, la Semana del guatemalteco, la Feria Chapina, los desfiles de Hollywood y el desfile centroamericano, que recorre calles de Los Ángeles y termina en el Parque McArthur.