
Parte de la nueva colección de este pintor mexicano está inspirada en Uaxactún, un sitio arqueológico maya de Petén, a la vez que incluye pinturas abstractas.
“Desde que principio a dibujar, Díaz quiso ser un pintor abstracto. Estaba interesado en copiar el cuerpo tan profundamente hasta su desaparición, de manera que ya no fuera reconocido. El camino fue largo, entre el análisis y la síntesis. Como él dice, “la pintura abstracta no tiene contenidos fáciles, el conocimiento es vital”, dice José Rozas-Botrán Presidente de Fundación Rozas-Botrán.
La muestra se inaugurará el jueves 16 de julio a las 19 horas a través de las plataformas digitales de la Fundación: Facebook: Fundación Rozas-Botrán y en Instagram: @frozasbotran IGTV
El año pasado, Fernando Díaz presentó una muestra antológica en el Museo Nacional de Arte Moderno Carlos Mérida donde mostró su pasión por explorar la esencia humana, la historia, el legado cultural y los eventos que impactan a las sociedades actuales.
El pintor nació en México, 1952. Es egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, del Instituto Nacional de Bellas Artes de México. Se especializó en dibujo en el Atelier Latino de San Francisco California, estudios que trasladó a las principales instituciones educativas de su país natal, como la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.