Guatemala

Cuatro hombres perecen baleados

Una balacera ocurrida el domingo último a eso de las 21.30 horas a inmediaciones del parqueo de taxis de la aduana El Carmen, Malacatán, San Marcos, frente al negocio Los Tres Hermanos dejó el saldo de tres hombres muertos, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).

Agentes de la Policía y Ministerio Público examinan la escena del crimen en San Marcos.

Agentes de la Policía y Ministerio Público examinan la escena del crimen en San Marcos.

Los occisos fueron identificados como Wálter René Rodas López, de 20 años, alias el Conejo; Jorge Chilel Ramos, 18; y Noé Chévez, 25, este último es originario de Honduras, pero residente en Talismán Chiapas, México, donde trabajaba como bicitaxista.

Las dos primeras víctimas residían en el caserío Suchiate, de El Carmen, Malacatán.

Las autoridades creen que los occisos discutían con el propietario de dicho negocio, a quien le exigían que les vendiera licor, cuando otro hombre descendió de un vehículo, les disparó y se marchó.

Agentes de la PNC indicaron que Rodas tenía antecedentes policíacos por los delitos de portación ilegal de arma de fuego, posición y consumo de drogas, robo agravado, escándalo en la vía pública y una orden de aprensión por hurto.

Las autoridades presumen que se trató de un ajuste de cuentas, ya que a las víctimas se les vincula con una banda de delincuentes que opera en la frontera.

En San Juan Alotenango, Sacatepéquez, fue ultimado a balazos el agricultor Miguel Ángel Lemus Petzera, 30.