Antonio Ralda Sarg, gerente general de la Corporación Inmobiliaria Trinidad, explicó que este es el segundo proyecto de ese grupo y que tuvo un costo aproximado de US$10 millones, incluyendo la inversión de las empresas que ya se instalaron en el lugar.
Según Ralda, el centro comercial generará, al principio, 200 empleos directos y 800 indirectos.
El área suroccidental del país cuenta con un 40 por ciento de la población guatemalteca, que genera el 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), dijo Ralda, en relación con un análisis efectuado por la corporación.
Ralda refirió que solo los habitantes de San Marcos reciben remesas que superan los US$400 millones anuales, lo cual ha abierto nuevas oportunidades de consumo para las empresas.
Entre las marcas que se instalarán son Pollo Campero, supermercado La Torre, Dominos Pizza, Payless Shoe Source, Calzado MD, Bulock´s, Banco Industrial y Banrural.
En el 2011 la corporación Trinidad proyecta concluir la construcción de un tercer centro comercial en Coatepeque, el cual cubrirá 10 mil metros cuadrados.