Los pobladores se agredieron con piedras y palos y fue necesaria la intervención de la Policía Nacional Civil, pero los vecinos también los atacaron.
En la trifulca resultaron lesionados los reporteros Hugo Barrios, de Nuestro Diario, y Whitmer Barrera de Guatevisión; ambos fueron trasladados a un centro asistencial privado con heridas en la cabeza que les causaron piedras lanzadas por vecinos.
El Ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla se reunió este sábado con los vecinos de ambos municipios, previo a que se realizará el corte de las cadenas.
El funcionario de Gobernación dijo a través de su cuenta en Twitter que “los líderes de Ixchiguán quitaron las cadenas como gesto de buena fe. Les vi realmente gran voluntad”.
López Bonilla agregó: “al llegar al límite entre las comunidades un grupo de pobladores de Tajumulco agredió a otro grupo de Villa Nueva, y tuvimos que intervenir para evitar una tragedia”.
En el Twitter el Ministerio de Gobernación escribió que comunican a los pobladores de Ixchiguán que hay compromiso del presidente Otto Pérez Molina para resolver el problema de límites.
Con información de Aroldo Marroquín