A la actividad asistieron el concejal Ed Reyes y el representante de la alcaldía de Los Ángeles, Rafael González, quienes escucharon los problemas y peticiones de los vecinos durante una reunión que improvisaron en la vía pública.
Violencia y pobreza
Los migrantes solicitaron celebrar un día de mercado, llamado Farmer’s Market, donde puedan vender y comercializar sus productos en forma ordenada y bajo los parámetros legales.
El concejal Reyes reconoció que en su distrito, constituido por aproximadamente 350 mil habitantes en un área de 13 millas cuadradas, los vecinos carecen de escuelas, viviendas dignas y son víctimas de pandillas y de la inseguridad.
González informó que existen varios programas al alcance de los guatemaltecos, principalmente en lo relacionado a vivienda.
Esa ayuda puede solicitarse incluso para migrantes indocumentados, ya que no se revisa su estatus.
“La comunidad guatemalteca es diversa, por lo que queremos que el Condado de Los Ángeles sepa que es distinta. Hay mucha pobreza, no hay suficiente vivienda y falta que muchos se involucren, y no lo hacen por el temor de ser indocumentados”, resaltó González.