Ciudad Guatemala

Café Pendiente: un proyecto que lleva alimento para las personas de la calle


Café Pendiente Guatemala consiste en pagar anticipadamente uno a alguien que no tiene recursos para comprar una taza de café caliente. Mira cómo funciona.

  24 enero, 2017 - 21:00 PM

Si vas a tomar un café, paga uno más y déjalo pendiente. Así se resume esta iniciativa que trabaja por una Guatemala más solidaria.   Café Pendiente es una iniciativa que invita a realizar una acción solidaria, basada en la confianza.

Consiste en pagar anticipadamente un café a alguien que no tiene recursos para comprar una taza de café caliente.

Surgió en Nápoles, Italia, con el nombre de “Caffè Sospeso” y, gracias a las redes sociales, ya se ha extendido a varios países, con muy buena aceptación.

En qué consiste

Cada cliente que ingrese al lugar identificado, podrá consumir su café o platillo y dejar pagado otro para alguien que lo necesite y no lo pueda pagar, ya sea que esté en situación de calle o pobreza extrema.

Principios de Café Pendiente GuatemalaCafé Pendiente Guatemala, una forma sencilla de ayudar

  • Es importante que sepan que la finalidad del proyecto no solamente es poder acercar una bebida caliente y/o comida a una persona en situación de calle o pobreza extrema, ya que consideramos que el mayor problema de estas personas no es el ECONÓMICO, sino el SOCIAL.
  • El café es solo un SÍMBOLO.
  • Intentamos iniciar una nueva costumbre a la hora de pagar la cuenta: PENSAR EN EL OTRO.
  • Pedimos a cada local que se comprometa a repartir cada café recaudado.
  • El ideal del proyecto es que el café se pueda tomar DENTRO DEL LOCAL.

En el caso de tener alguna dificultad para que esto se pueda realizar, se puede implementar la modalidad de café para llevar o se podrán juntar varios cafés pendientes para luego donarlos a una institución.

  • Pedimos que en lo posible el precio del café pendiente sea más económico y que, si está dentro de sus posibilidades, agreguen un acompañamiento al café (un pan dulce, un bocadillo, etc.).
  • Si toman fotografías a algún beneficiario, esta no debe ser invasiva y se debe tener la autorización del beneficiario para subirla a las redes sociales.

Proponemos que tomen fotos de las manos con la bebida o comida.

Acá puedes ver que locales apoyan ya esta iniciativa Café Pendiente Guatemala

Recuerda que con una taza de café no podemos cambiar una vida.   La vida de personas en situación de calle o pobreza, pero sí podemos empezar por cambiar su día.

  • También puede ver: ¿Tienes frío? ¡Dona un suéter!
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS