Ciudad Guatemala

¿Sabías que la fresa es baja en calorías y previene las cataratas?


Una de las frutas más apreciadas desde la antigüedad es la fresa, por su sabor y propiedades nutritivas. Esta aporta beneficios a tu cuerpo y tu rostro.

  15 mayo, 2017 - 19:15 PM

La fresa tiene un excelente sabor, alto aporte de fibra, agua, y algo de lo que tal vez muchos gozan, es baja en calorías.

Mejora el sistema digestivo y brinda sensación de bienestar.

Batido de sandía para perder peso rápidamente

Su principal valor es el alto contenido en vitamina C.Aporta también vitaminas A y E. Entre sus minerales, las fresas aportan fundamentalmente potasio y magnesio, aunque también hierro, fósforo, yodo y calcio.

Tiene positivos beneficios antioxidantes, lo cual conlleva a rebajar la presión arterial, garantizar un sistema inmunológico saludable y evitar el desarrollo de enfermedades oculares relacionadas con la edad, como las cataratas y la degeneración de la vista.

Su apreciado sabor la hace una fruta apetecible y de diverso consumo.

 

Un buen alimento para futuras mamás

Según la nutricionista Elizabeth Gallego, su aporte de ácido fólico es muy positivo, ya que aporta una gran parte de la cantidad diaria recomendada. Este compuesto es fundamental para las embarazadas, ya que favorece la multiplicación celular. Su carencia está asociada a casos de anemia y problemas cardiovasculares.

 

Piel, uñas y pelo radiantes

  • Es un antiinflamatorio natural.
  • El ácido elágico presente en las fresas permite tener una piel más sana.
  • Retrasa la aparición de los signos del envejecimiento, como las arrugas y la flacidez.
  • La biotina contribuye a mantener pelo y uñas sanos.
  • Les da más vida y salud a los órganos y sistemas del cuerpo.

Aprende a preparar crema de aguacate para las estrías

¿Cómo consumirla?

El consumo en pulpa es muy recomendado, aunque su jugo, tanto en agua como en leche, sin adición de azúcar y sin pasar por un proceso de colado, también asegura un importante aporte nutricional.

Se recomienda consumirla con frecuencia, ya que representa un bajo aporte calórico y uno alto en nutrientes.

Se puede consumir en cualquier horario del día en diferentes preparaciones, desde la pulpa,ensaladas, jugos, postres, batidos o yogures. La porción puede variar entre ocho y doce fresas el día, según su tamaño. Es importante tener en cuenta que estén muy frescas, sin deterioro.

 

Mascarillas con fresa para una piel fantástica

  • Para limpiar y exfoliar

Mezcla medio huevo crudo, siete fresas aplastadas, una cucharadita de miel y una cucharada de jugo de limón. Cuando todos los ingredientes formen un puré consistente, aplica en el rostro usando una brocha o con los dedos. Deja actuar por 25 minutos. Retira con agua tibia y luego lava muy bien con agua fría. Repite este procedimiento al menos una vez a la semana. En poco tiempo notarás una piel más suave y limpia de impurezas.

 

  • Para hidratar y liberarte de manchas

En un recipiente aplasta 4 fresas hasta que queden como un puré. Luego agrega dos cucharadas de miel. Mezcla y aplica sobre el rostro. Deja actuar por 20 minutos y retira con abundante agua. Repite la mascarilla al menos una vez a la semana.

Con información de Revista Cromos
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS