Armas, granadas y celulares parte de lo encontrado en la cárcel El Infiernito [GALERÍA]
Varias granadas de fragmentación, armas de fuego, municiones y más de 25 teléfonos móviles fueron localizados por autoridades en la cárcel El Infiernito.
Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto de con el trabajo de inteligencia e investigación criminal como ingreso táctico realizaron una requisa en cárcel El Infiernito, donde encontraron varios ilícitos que serían usados para un amotinamiento.
En requisa #ElInfiernito, incautan pistola y 4 artefactos explosivos más de 50 celulares
Se ampliará requisa en desarrollo. pic.twitter.com/IYGZPFJQVa— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 13, 2017
-
También puede ver: Los más peligrosos del Barrio 18 son trasladados directo al Infiernito
La cárcel ubicada en Escuintla, alberga más de 260 reos considerados de alta peligrosidad, en donde este jueves localizaron al menos 50 celulares, así como armas de fuego, granadas y 2 tolvas.
¿Cómo han ingresado al El Infiernito?
Según las mismas autoridades lo decomisado ha sido ingresado a los reos por parte de sus visitantes y esto ha ido escondido en sus partes genitales como lo evidencian las imágenes.
Marcado por círculos, en esta foto se observan la forma en que los internos escondían celulares y artefactos en #ElInfiernito pic.twitter.com/HiiFNQvJAw
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 13, 2017
La requisa se realizó ante información de inteligencia en cárcel El Infiernito, en la que se señalaba que los reos se preparaban para realizar un motín.
Actualmente el Sistema Penitenciario (SP) resguarda a 22, 419 privados de libertad en los centros carcelarios a su cargo.
@DGSPG resguarda al día de hoy 22 mil 419 total de privados de libertad en los centros carcelarios a su cargo. pic.twitter.com/vmzuFnPwAl
— Sistema Penitenciario de Guatemala (@_SPGuatemala) July 13, 2017
Muerte de director
El 22 de abril último, el director temporal de la cárcel del Infiernito, José María Pérez Corado, murió baleado en el parque central de la cabecera de Escuintla. Pérez fue atacado por hombres armados, quienes le dispararon varias veces.