Viva La Mañana: La importancia de hablar otros idiomas
Siempre hemos escuchado decir que "los idiomas abren muchas puertas"... y en efecto si. Lo puedo aseverar porque en mi experiencia personal así ha sido.
Por Loraine Quinto
Siempre hemos escuchado decir que “los idiomas abren muchas puertas”… y en efecto si. Lo puedo aseverar porque en mi experiencia personal así ha sido. Desde pequeña, me inculcaron el hábito de hacer deporte y aprender otros idiomas.
Crecí con clases extra curriculares todos los sábados. Al tener 16 años, aprendí italiano y a los 21 años empecé clases de francés.
He viajado muchísimo, y si tengo que decir que los idiomas me han permitido y facilitado muchísimo la comunicación en varios países. Me siento orgullosa de poder desenvolverme con facilidad.
Es por eso que les comparto los beneficios de aprender idiomas:
- El inglés es el lenguaje más usado en conferencias y aeropuertos.
- Tu verdadero ticket para aprovechar los viajes de negocios es hablar un idioma común.
- Podrás escalar laboralmente con mayor facilidad si hablas más de un idioma.
- Debes saber más de un idioma para poder estar al tanto de las noticias que suceden en cada país en todos los ámbitos: ciencias, negocios, sociedad, cultura y demás.
- Serás una persona más competitiva. Las nuevas generaciones son seres de dos o más lenguas por lo que saber otro idioma te permitirás ser competitivo.
- Si estás de viaje en el extranjero y sabes su idioma nativo podrás conocer más sobre su cultura, costumbres y tradiciones.
- Sostienen también que la gente bilingüe es más feliz, más rica y más sexy.
- Te permitirá un mayor acercamiento con quienes viven fuera de las fronteras.
- Te volverás más independiente, ganarás confianza de parte de los otros con los que te comuniques.
- Mejorará tu memoria.
Así que ya lo sabes, existen muchas ventajas de ser bilingüe o poliglota. Identifica un idioma que te guste y aventurate a la idea de aprenderlo.
Te puede interesar: En Viva la Mañana te compartimos el significado y la práctica de la “VINYASA”: Ejercitando tu interior