Si sueles viajar a Antigua Guatemala te recomendamos visitar San Juan Obispo, un hermoso destino.
Si viajas a Antigua Guatemala, te recomendamos desviarte un poco y conocer San Juan Obispo, un lugar donde la cultura, arte y el calor humano se hacen notar
Si sueles viajar a Antigua Guatemala, te recomendamos desviarte un poco y conocer otro hermoso pueblo de Sacatepéquez. Te hablamos de San Juan Obispo, un lugar donde la cultura, el arte y el calor humano se hacen notar.
Templo, convento y plaza y el recuerdo de donde estuvo la habitación de quien fuera el primer obispo de Guatemala, Francisco Marroquín, forman lo que Carlos Enrique Berdúo, cronista de Antigua Guatemala, llama un complejo monumental en San Juan del Obispo.
El pueblo surge de lo que se le conociera como la milpa del obispo Marroquín, terreno otorgado a un vecino notable por haber participado en la conquista o sus servicios a la sociedad; “era más pequeña que una encomienda, destinada a sembrar maíz”, indica el cronista.
Fundada en la primera mitad del siglo XVI, se le denomina como San Juan Bautista de Guatemala. Un siglo más tarde, el nombre se modifica y queda como se le conoce hasta hoy, San Juan del Obispo, en memoria al prelado Marroquín.
Pedro visitó este pueblo lleno de historia y te lo presenta en el siguiente vídeo
Te puede interesar: Viva La Mañana: La importancia de hablar otros idiomas