Utilizan cuentas de Gobierno para apoyar al presidente Jimmy Morales en plena crisis con CICIG
Una cuenta de Twitter del Gobierno ha empezado a hacer una campaña a favor del presidente Jimmy Morales. Que deja unos minutos y luego borra.
En al menos dos ocasiones la cuenta de Twitter de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (Secretaría SCEP) a posteado dos mensajes con una foto que utilizó en campaña el Presidente Jimmy Morales, para apoyarlo.
“¿Estas Listo? Yo sí!” dice la foto que ha empezado a circular en la cuenta del gobierno de esta secretaría. En la que se ve una foto que Jimmy Morales usó en su campaña con FCN-Nación, “Apoyemos al presidente!!” se incluye en la campaña que ha empezado a circular en la cuenta oficial de la SCEP.
-
También puede ver: TSE denuncia a FCN por financiamiento electoral ilícito en el extranjero
En el segundo mensaje que tuitearon en la cuenta, se observa la fotografía con el mensaje de apoyo, sin embargo en esta se encuentra el logo de la presidencia así como el nombre de la dirección de Comunicación Social y Protocolo. En ella se observa las palabras “COMPARTE” y “DALE LIKE”.
Sin embargo la imagen estuvo en su muro por al menos 5 minutos, pero después la borraron al igual que la primera imágen compartida.
Primer Tuit
Este fue el primer tuit que compartieron en la cuenta oficial de una de las secretarías de Gobierno.
La imágen de perfil
Heinz Heimann el portavoz presidencial desde que Jimmy Morales asumió en el poder tiene la misma imagen como portada en su WhatsApp. Al ser consultado el vocero indicó que su imagen correspondía a un apoyo personal al mandatario. Pese a que ya se había publicado en una cuenta de gobierno en dos versiones diferentes.
-
También puede ver: Jimmy Morales no quiere expulsar a la CICIG dice vocero, solo quiere que ya no investigue corrupción
#TeApoyoJimmy el Hashtag a favor de Morales
#TeApoyoJimmy pic.twitter.com/0Wf6K8glhi
— AVEMILGUA (@avemilgua) August 25, 2017
https://twitter.com/Jhfranco9/status/901195967390724096
- Con información de Carolina Leverón.