Londres rebaja alerta terrorista tras arresto de otro sospechoso por el atentado
Las autoridades británicas rebajaron el nivel de alerta terrorista, después de que la investigación sobre el atentado llevara al arresto de dos personas.
Las autoridades británicas rebajaron este domingo el nivel de alerta terrorista en su país, después de que la investigación sobre el atentado que dejó 30 heridos en el metro londinense el viernes llevara al arresto de dos personas.
“El centro de análisis terrorista decidió rebajar el nivel de alerta terrorista de crítico -el nivel máximo- a grave”, anunció por la tarde la ministra del Interior, Amber Rudd. La amenaza de atentado ya no se considera por lo tanto “inminente” como el viernes por la noche, sino “altamente probable”.
Un hombre de 21 años fue detenido en Hounslow, en la periferia oeste de la capital, informó la policía.
A pocos kilómetros al oeste del lugar, las fuerzas de seguridad llevaban a cabo este domingo un registro en relación con el atentado, añadió la policía.
El sábado por la mañana, los agentes habían detenido a un hombre de 18 años en el sur del país por su presunta implicación en el ataque del viernes.
El atentado -el quinto en seis meses en Reino Unido- fue cometido con una bomba de fabricación casera colocada en un vagón de metro en hora punta, sobre las 08H20 (07H20 GMT), en la estación de Parsons Green, situada en un barrio acomodado del suroeste de Londres.
Amenaza
Antes de anunciar el cambio del nivel de alerta terrorista, la ministra del Interior había asegurado que era “demasiado pronto para sacar todas las conclusiones” y había prometido que se haría “todo lo necesario para entender” cómo se radicalizó el sospechoso de 18 años.
“Es una investigación que avanza muy rápido. Hemos realizado progresos considerables […] y seguiremos haciéndolo lo mejor que podamos para reducir las amenazas en este país”, había declarado el sábado la jefa de la policía londinense, Cressida Dick, a la radiotelevisión pública británica.
La policía proseguía este domingo un registro iniciado la víspera en una casa del barrio residencial de Sunbury-on-Thames, a unos 20 km al suroeste de Londres.
Según los medios británicos, la casa es propiedad de una respetada pareja de ancianos, que suele ofrecerse como familia de acogida y fue condecorada por la reina Isabel II por su acción a favor de los niños.
El domingo por la mañana, un vuelo de British Airways que realizaba el trayecto París-Londres con 130 pasajeros se vio retrasado varias horas en su despegue del aeropuerto parisino de Charles De Gaulle a raíz de una falsa alarma de bomba que causó la evacuación temporal del aparato.
© Agence France-Presse