Cinco razones para no saltarse el desayuno
La falta de tiempo, la rapidez con la que las personas deben realizar las tareas matutinas, la falta de hambre o la idea errónea de bajar de peso
La falta de tiempo, la rapidez con la que las personas deben realizar las tareas matutinas, la falta de hambre o la idea errónea de bajar de peso, hacen que muchas personas se salten la comida más importante del día: el desayuno.
También vea: ¿Agua caliente o fría para bajar de peso? Descubre cuál de estas dos acelera tu metabolismo naturalmente
La experta nutricionista Susan Bowerman, nos cuenta cuáles son las razones por las que esta comida es la más importante del día:
1. Control de peso:
Quienes desayunan suelen ser más delgados que quienes no lo hacen. Las personas que no desayunan, por lo general sienten mucha hambre a la hora del almuerzo y se exceden.
2. Los alimentos del desayuno son muy nutritivos y si no se consumen a esa hora, es probable que no se consuman en otro momento del día.
Tanto los cereales como las frutas son alimentos necesarios en una dieta balanceada y la leche (descremada o semidescremada) contiene el calcio que necesita el cuerpo.
3. En la mañana el tanque de energía del cuerpo está vacío.
Si no comes, no tendrás energía para alimentar los músculos que estarán trabajando durante el día.
4. El desayuno ayuda con tu energía mental.
Sin suficiente combustible, el azúcar en la sangre puede bajar y no solo afectaría la actividad física, sino la claridad mental.
5. El desayuno disminuye el riesgo de sufrir un ataque cardíaco.
Según una investigación realizada por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, las personas que no toman desayuno tienen 27% más posibilidades de sufrir un ataque cardíaco debido a que saltarse esta comida, conduce a sufrir enfermedades como obesidad, colesterol alto y diabetes.