Ni las sexoservidoras se salvan de pagar extorsión a pandilleros
Sexoservidoras que se ubican en La Línea de nuevo son víctimas de extorsiones, pandillas solicitan 100 quetzales a la semana.
La Dirección General de la Policía, cuenta con más de 500 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) divididos en unidades, quienes realizan patrullajes, operativos que los pandilleros no respetan, un claro ejemplo es la historia de temor y pánico, que están viviendo sexo servidoras.
En esta calle las pandillas han iniciado una serie de cobros, dinero que exigen cada semana a más de 100 sexoservidoras que trabajan todos los días en esta área conocida como La Línea.
Sexoservidoras son extorsionadas
Hoy conversamos con algunas de las mujeres que trabajan en La Línea desde las 7 de la mañana hasta la 8 de la noche.
Con temor y preocupación nos explicaron que pandilleros de la maras salvatrucha les cobran entre 100 a 200 quetzales.
Las sexoservidoras detallan que los sicarios si ellas no pagan la extorsión las esperan cuando las mujeres de distintas edades se retiran a sus casa, ahí son despojadas de dinero y celulares.
-
También puede ver: #Guaterporta Policía Municipal extorsiona a niños lustradores [VIDEO]
https://twitter.com/BCardona_gtv/status/915199647261581317
Durante nuestra conversación la mujeres indicaron que las extorsiones han generado que varias de ellas tengan perdidas monetarias, muchos de sus clientes ya no se presentan a visitarlas porque también han sido víctimas de robos y amenazas de los salvatruchas.
-
Con información de Alberto Cardona.