Ciudad Guatemala

La historia de la pequeña Ely #SinReservas


Ely es una niña que lucha todos los días por salir a delante a pesar de su condición, quiere superarse y seguir estudiando.

  23 noviembre, 2017 - 15:11 PM

Ely Gabriela Hernández Ortiz tiene nueve años y ha tenido que someterse a varias operaciones, pues al nacer se quedó sin oxígeno. Los doctores le dieron reanimación y ella se estabilizó pero lo ocurrido le provocó una parálisis cerebral.

Desde los dos meses de edad Eliza Ortiz la madre de la pequeña, se encargo de llevarla a terapias pues Ely tenía la lengua pegada lo que le impedía hablar, también problemas con su cabeza pues no la mantenía en la posición correcta y arqueaba el cuello hacia atrás. Dejó de ir a terapias a los 12 meses porque se le diagnóstico luxación de cadera lo que es muy delicado, ya que su cadera se había dislocado.

Durante mucho tiempo los padres de la pequeña buscaban un lugar en donde Ely pudiera ser operada. Debido a la salud de la pequeña a todos los lugares que asistían les decían que no podían operarla y que lo mejor era que se quedara así y que no se sometiera a ninguna operación.

Pero sus papas no se dieron por vencidos y encontraron un hospital en donde podían operarla, pero esto implicaría gastar mucho dinero, lo cual a ellos no les importo y decidieron darle la oportunidad de empezar a llevar una vida  normal.

Pasados los años le diagnosticaron hidrocefalia, pero afortunadamente esta no afectó su cabeza, Ely tiene más agua en el cuerpo de lo que una persona normal tiene, pero el calvario no terminaba ahí, pues tuvo que someterse a una cirugía de la vista, para corregir el problema en uno de sus ojos.

Tiene afectado todo el lado izquierdo de su cuerpo y  tiene que tomar medicina para evitar las convulsiones una medicina que tendrá que tomar de por vida. Los médicos dicen que la pequeña ya no tendrá que someterse a más operaciones hasta que deje de crecer.

A pesar de su condición la pequeña quiere superarse

Ely asiste al colegio y aunque su aprendizaje es un poco lento, su madre la ayuda para que ella pueda aprender como los demás niños.

Ely dice que “le gusta mucho asistir al colegio porque esta con sus amigos y que al estar en casa cuenta los días para regresar a clases, pero que al ver a los demás niños, ella solo quisiera ser normal y poder correr con sus amigos”.

Los padres de Ely han sabido llevar la situación con calma, pues en ningún momento se han dado por vencidos con la pequeña. Construyeron una piscina para que ella pueda hacer sus terapias, debido a que la niña no puede resistir el agua fría, se vieron en la necesidad de comprar paneles solares para poder calentar el agua de la misma.

En la última operación de Ely este año en septiembre, perdió demasiada sangre. Una situación que cada vez se complica más, pues ahora la niña esta más grande y el procedimiento es mucho más largo.

Ely

Ely ahora camina con un poco de dificultad, hace cosas sin la ayuda de su madre o hermano. Eliza dice que “no se dará por vencida y sin importar las circunstancias o impedimentos ayudaran a la pequeña a que sea independiente y pueda salir adelante”.

La familia Hernández Ortiz solicitó ayuda y si usted desea hacerlo puede depositar en las cuentas de:

G&T No. 039-6026145-6 a nombre de Eliza Ortiz

Banrural No. 4447051922 a nombre de Eliza Ortiz

O bien comunicarse a el número de teléfono: 4212-0623

Vea también: Rescatan a niña con severas quemaduras cuyos padres se negaron a hospitalizar

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS