Los privados de libertad, especialmente del Barrio 18, amenazaron al Sistema Penitenciario que ha tomado medidas de emergencia para resguardar la seguridad. Los pandilleros quieren alimentos, encomiendas, más visitas y hasta piscinas.
El Sistema Penitenciario está bajo amenaza de nuevo. Tanto así, que otra vez se suspendieron los traslados de todos los reclusos a la Torre de Tribunales, hasta nuevo aviso.
Y es que los privados de libertad están molestos porque Semana Santa está a la vuelta de la esquina y las autoridades no levantaron las restricciones de ingreso de encomiendas y alimentos a las prisiones. Según cuenta el Sistema Penitenciario, algunos reclusos del Barrio 18, requerían el ingreso de piscinas a los penales, por el calor de la temporada.
La suspensión implica el retraso de las audiencias, otro motivo más de molestia para la población reclusa. A diario se trasladan a Tribunales unos 5 camiones con unos 40 privados de libertad cada uno.
Director del sistema penitenciario Juvell de León decidio suspender, los traslados de reclusos a torre de tribunales, por las constantes amenazas que estan recibiendo. pic.twitter.com/LnG47gHNpt
— B¥R¤N SECAIDA (@ByronSecaida) March 20, 2018
Presidios insistió en que mantendrán las medidas de seguridad y no permitirán el ingreso de encomiendas, alimentos y menos piscinas para los reos. Además, se encuentran contra el reloj pues dentro de poco, las actuales instalaciones del Sistema Penitenciario se convertirán en el Hospital para reclusos por lo que la alerta incrementa.
Con información de: Alberto Cardona