Para recuperar tu cabello no hay nada como el jengibre, elimina la caspa, devuelve el brillo, previene la caída del cabello y lo hace crecer más rápido.
El jengibre es una planta de aroma y sabor picante típica del este de las Indias, que se utiliza para fines culinarios, medicinales y también dentro de la belleza natural.
Se puede encontrar la raíz al natural, confitada, en polvo o en forma de aceite esencial. ¿Quieres conocer las propiedades del jengibre para el cabello?
La práctica de utilizar jengibre en el cabello proviene de la medicina ayurvédica desde hace varios siglos atrás. El Ayurveda es un sistema de medicina tradicional creado en India que se basa en el uso de hierbas para mejorar la salud en general.
El jengibre comenzó utilizándose como una forma de eliminar la caspa, aunque luego sus usos se extendieron a la protección e hidratación del cabello, hacerlo crecer más rápido y prevenir la caída. El jengibre es antiinflamatorio y tiene un efecto estimulante.
El jengibre es un efectivo remedio natural para la pérdida del cabello. Si notas que dejas muchos cabellos en tu peine o en tu almohada, es momento de que utilices esta raíz para fortalecerlo.
No solo previene la caída del cabello, sino que ayuda a que crezca más rápidamente, ideal para aquellas mujeres que quieren tener el pelo extra largo.
Para evitar que el cabello se caiga, necesitas mejorar la circulación de la sangre, algo que se puede hacer de muchas formas.
El jengibre, al ser una especie picante, tiene propiedades circulatorias, antiinflamatorias y antisépticas que permiten mejorar la circulación.
Si quieres evitar la caspa, puedes hacer una mezcla de aceite de jengibre y de oliva, aplicar sobre el cuero cabelludo y dejarlo actuar toda la noche.
Y si tienes el cabello muy seco, no dudes en utilizar el jengibre, es mucho mejor que cualquier acondicionador, mascarilla o hidratante con compuestos químicos, nutre en profundidad y da brillo.
En cambio, si lo que te preocupa son las canas prematuras, el jengibre puede ayudarte a evitarlas durante el máximo tiempo posible.
En general, el jengibre se utiliza sólo en forma de jugo o mezclado con otros aceites, siendo muy común la mezcla con aceite de sésamo, así como también con aceite de oliva o de jojoba.
Estas mezclas se colocan sobre el cuero cabelludo con un suave masaje para estimular la circulación sanguínea, y se dejan actuar durante diez minutos. Luego lava tu cabello como lo sueles hacer comúnmente.
Ten en cuenta que si utilizas a menudo el jengibre en tu cabello, este aclarará el color de tu cabello ligeramente, mientras que si lo mezclas con aceite de sésamo, tu color original puede oscurecerse un poco.
Recuperar tu cabello con jengibre es fácil, y sin duda alguna, los resultados se ven rápidamente.