Cuchillos, machetes, hachas, computadoras portátiles , teléfonos, equipos de sonido, y hasta bebidas alcohólicas fueron parte de los ilícitos localizados durante una requisa de 48 horas en la Granja de Rehabilitación Canadá, en Escuintla.
Un total de 1,250 agentes de nuestra Policía Nacional Civil (PNC), de diferentes especialidades y comisarías, en coordinación con el Ministerio Público (MP), apoyaron a elementos del Sistema Penitenciario (SP), para efectuar esta requisa en la Granja ” Canadá”.
Este centro carcelario está conformado por 12 sectores, y fue construida para albergar a 600 reos y actualmente existe una sobrepoblación de dos mil 490.
Ahora se encuentran 3,090 reclusos, integrados por los denominados paisas, adultos mayores y ex pandilleros.
En cumplimiento al Plan Operativo de toma de control de centros carcelarios, autoridades confirman el desarrollo de requisa interinstitucional en Granja de Rehabilitación "Canadá" Escuintla. En dicho penal se resguardan 3,096 internos. pic.twitter.com/unb9EfOeGB
— Sistema Penitenciario de Guatemala (@_SPGuatemala) March 24, 2018
Luego de lo incautado el fin de semana último, este lunes el Ministerio de Gobernación informó que se evitó una fuga de reos, pues en la cárcel fue localizado un túnel de 72 centímetros de diámetro y 90 centímetros de profundidad.
Rudy Esquivel, vocero de la Dirección General del SP, dijo el domingo último que “preliminarmente” se sabe que entre lo incautado se encuentran televisores de diferentes marcas, armas hechizas, hachas, cuchillos, machetes, computadoras portátiles, reproductores de música, equipos de sonido, memorias USB y celulares.