Todos hemos escuchado a Adele. Cantante de Inglaterra, promesa discográfica cuando fue descubierta en 2006. Vozarrón. Ímpetu escénico.
Potencia. Que tiene el nivel de gallardía (¿o ingenuidad?) como para parar el show de los Gammys porque se le había olvidado la letra.
Rolling in the deep – tal vez su canción primogénita – fue mi backtone por algunos meses. Y, sin duda, Hello, de su producción discográfica moderna, fue una de las más trascendentes.
Por otra parte, también en Inglaterra, surgió (más recientemente) otra figura faraónica de la música. ¿Su nombre? Sam Smith. Con un estilo que intercala el soul y el R&B, Smith nos recordó que para que una canción pegue no tiene que estar cundida de cacofonías y ritmos rápidos.
¿Qué pensarían si les digo que Sam Smith y Adele son la misma persona? Exacto. Lo mismo pensé yo. Y por eso les digo que esto es menos creíble que interesante, les dejo este dato.
El usuario @jesse21valona colgó un video en las Redes, en donde se ve un disco gramofónico sonando la canción “Hello” de Adele. Pero, cuando le baja las revoluciones y suena más lento, se puede apreciar que la voz cambia a una muy similar (aunque un poco distorsionada) de Sam Smith. Les dejo el video:
Lo sé… no tiene sentido. Esta nota quizá tampoco lo tenga, pero ¿qué le vamos a hacer? Así es el internet.
Con información de: Tony Alonzo