Una sorpresa se llevaron visitantes Bahía de Amatique en Puerto Barrios, que vieron un espectáculo de la naturaleza una familia de Manatíes.
La familia integrada por un bebé acaparó la atención de varias personas que se encontraban a las orillas de la bahía en Puerto barrios Izabal, lo cual causó asombro y alegría para quienes no habían visto nunca a esta especie marina en peligro de extinción.
Los manatíes conocidos también como los sirenios comúnmente se ubican en el Biotopo del Manatí y en el Parque Nacional de Río Dulce debido a la tranquilidad de sus aguas.
Los manatíes regularmente buscan lugares aislados, sin embargo, en esta ocasión fue notorio que restaron importancia a la presencia de los humanos por la forma en que se divertían ante los visitantes que con sus teléfonos celulares grabaron video y los fotografiaron de cerca.
En Guatemala, el complejo del río Chocón Machacas, río Dulce y Golfete, forma uno de los últimos hábitats del manatí del Caribe Trichechus manatus, una especie en peligro de extinción.
Recuerde que si tiene alguna denuncia o algún vídeo noticioso nos lo puede compartir a nuestro GuaReroporta 3059-5555.