Este martes los magistrados tomaron la decisión que la Sala de Mayor Riesgo no brinde información de sus resoluciones, a los medios de comunicació
La Sala de Mayor Riesgo informó que no volverán a dar información sobre los casos que se ventilen o resuelvan en su sala a los medios de comunicación.
Esto es debido a que los magistrados consideraron que la Ley de la Carrera Judicial aprobada de en 2016 les prohíbe dar información al respecto, por lo que empezarán a acatar.
En esta Sala se ventilan las impugnaciones que surgen dentro de los casos más trascendentales del MP y la CICIG, dentro de ellos los que se llevan contra Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti.
Se solicitó a los magistrados que brindaran una explicación del análisis que hicieron para tomar esta disposición, pero señalaron no poder dar mayor información.
Los magistados de la corte Suprema de justicia tomaron la decisión que la Sala de mayor Riesgo no brinde información de los casos a los Medios de comunicación, por considerar que las reformas a la Ley de la carrera Judicial se los prohíbe. pic.twitter.com/x9VYjBlN6Q
— B¥R¤N SECAIDA (@ByronSecaida) March 27, 2018
Hoy resolvieron una resolución del expresidente Otto Pérez Molina por el caso La Línea, pero se desconoce, cuál pudo ser el dictamen.