Pobladores de Chipur, Santa María Cahabón, Alta Verapaz, quemaron el camión que se accidentó el pasado miércoles en la ruta a Chipajché, donde murieron cuatro personas, entre ellas dos niños.
La tensión en Cahabón ha aumentado luego de que personas de la comunidad Chipur, se elevó después de incendiar el camión, ya que llegaron a la cabecera municipal para saquear y destruir varias ventas de licor que son del propietario del vehículo que se accidentó y quien supuestamente iba en estado de ebriedad.
Los niños y adultos que regresaban a comunidad Chipur luego de participar en Juegos Deportivos Municipales, pero por causas que se desconocen el vehículo con placas C-509BRL cayó en un barranco.
Pobladores de #Cahabón prendieron fuego a camión que provocó la muerte de 4 personas y unos 40 heridos, el día de ayer, al caer a barranco. El mismo trasladaba a niños y adultos que regresaban a comunidad Chipur luego de participar en Juegos Deportivos Municipales pic.twitter.com/l89Og08bmT
— Eduardo Sam Chun (@SamChun_informa) April 26, 2018
Hasta el momento el ambiente es tenso, ya que más de 50 personas recorren las calles del municipio para saquear y destruir los negocios, propiedad de Santiago Sacul.
Un poblador comentó que los pocos agentes de la Policía Nacional Civil no pudieron hacer nada para impedir que se quemara el camión. Además, se retiraron del municipio para evitar ser víctimas de los inconformes.
Disturbios en #Cahabón. Personas de la comunidad afectada por el accidente ocurrido ayer, en donde hubo 4 muertos y cerca de 40 heridos, ingresan al casco urbano y destruyen ventas de licor que eran del propietario del camión donde se transportaban los accidentados pic.twitter.com/bpfxyYaxZl
— Eduardo Sam Chun (@SamChun_informa) April 26, 2018
Un camión con al menos 40 personas cayó en un barranco de al menos 15 metros, en Chipajché. En el lugar murieron tres personas, entre ellas dos niños.
Pobladores y personal del Centro de Atención Permanente (CAP) de Santa María Cahabón, atendieron a 25 heridos, entre niños y adultos.
Posteriormente, Bomberos Voluntarios y Cruz Roja los llevaron al hospital de Cobán, ya que el CAP no tiene la capacidad para atender a muchas personas.
En el lugar del accidente murieron Matilde Toc Ixim, de 40 años, Cornelio Alexander Chub Xo, 12, y Rudy Caal Asig, 6. En el camino hacia Cobán falleció la maestra Natividad Tzalam Tiul, 33.
Los heridos señalaron que el piloto conducía en estado de ebriedad, lo que provocaría que perdiera el control y cayera en el barranco.