Doña Rosalía, una antigüeña que desde los 7 años se dedica a la venta de dulces típicos en el departamento de Sacatepéquez, Antigua Guatemala.
Doña Rosalía, la protagonista de esta historia; Una guatemalteca de la tercera edad que desde pequeña se dedica a la venta de dulces típicos.
Gracias a una usuaria de facebook, quien destacó, que tal vez no tiene el local más elegante, ni empaques especiales pero sus dulces eran los mas ricos, decidimos visitarla.
En la ciudad colonial de Antigua Guatemala vive doña Rosalía, una guatemalteca de 74 años que es conocida por sus dulces típicos que vende afuera de la Casa No. 39, en la 1ra. calle poniente.
Todos los días coloca su puesto en donde nos ofrece una variedad de dulces como: Los famosos colochos de guayaba, canillitas de leche, dulces de tamarindos, camote, chilacayote, mazapán entre otros.
A pesar que es un negocio pequeño, doña Rosalía trabaja todos días para que siga permaneciendo este legado.
Por su avanzada edad esta guatemalteca ya no elabora los dulces, es su sobrina Lesbia Gálvez quien los hace y también es la encargada del bienestar de Rosalía.
Otra infamación aquí: DAR Fútbol, una opción para niños con discapacidad #SinReservas