El artista Luis Galich fue homenajeado por artistas que siguieron sus pasos en el mundo de ma lúsica, el gobierno también participó de los honores.
El compositor y cantante Luis Galich fue homenajeado en el lobby del Teatro Nacional por el Ministerio de Cultura y Deportes y varios artistas nacionales. El autor de “La mitad de mi naranja”, tema con el que representó a Guatemala en el Festibal OTI de la canción en 1979 falleció ayer a sus 67 años luego de batallar con una enfermedad que lo hizo permanecer hospitalizado durante sus últimos días.
https://twitter.com/AnaMorales_gtv/status/996071319975362562
Después del homenaje, el cuerpo de Galich regresó a la funeraria para una misa de cuerpo presente. Su sepultura fue a las 14:30 horas en el cementerio Villa de Guadalupe.
Su hijo, Juan Salvador Galich, agradeció la solidaridad recibida y junto a más artistas se unío al homenaje. La familia de Galich recibió el Pabellón Nacional, entregado a personajes distinguidos.
El cantautor fue acompañado por varios artistas guatemalatecos quienes lo recordaron como un hombre entusiasta y lleno de energía que contagio solo positivismo. Galich, fue maestro de muchos de ellos en el mundo artístico.
La familia confirmó que Galich falleció el domingo a las 14:45 horas en el Hospital Roosvelth por un paro cardiorespiratorio.