El autor es reconocido por libros como "La hoguera de las vanidades" y ha sido considerado como el padre del Nuevo Periodismo.
El escritor y periodista estadounidense Tom Wolfe murió a los 87 años, informó su agente este martes.
El autor fue conocido por novelas como “La hoguera de las vanidades” y es considerado como el padre del Nuevo Periodismo, que privilegia un estilo literario en la narración de las informaciones.
Su libro sobre los primeros astronautas estadounidenses The Right Stuff, una de sus obras más vendidas, fue adaptada en una película en 1983 con Sam Shepard, Dennis Quaid y Ed Harris.
“La hoguera de las vanidades”, novela publicada en 1987, es una sátira sobre los excesos de la cultura estadounidense de la década de 1980.
También fue adaptada para el cine en una película protagonizada por Tom Hanks en 1990.
Como pionero del Nuevo Periodismo, que desarrolló en los años 60 y 70, puso las bases de un estilo literario para narrar un hecho desde una perspectiva subjetiva, en oposición a un periodismo tradicional menos narrativo.
Su libro “El Nuevo Periodismo” fue publicado en 1973 y formó parte de una colección de obras junto a las de Truman Capote, Hunter S. Thompson y Norman Mailer.
Otra obra de culto de Wolfe fue Electric Kool-Aid Acid Test, publicada en 1968.
La editora Pamela Paul, del diario The New York Times, dijo en su cuenta de Twitter que su vida significa “el paso de una era”.
La periodista Conor Pope, del Irish Time, señaló que “Muy pocas personas tuvieron un impacto tan poderoso en el periodismo moderno como él”