La Contraloría General de Cuentas (CGC) dictaminó que se deben devolver 168 mil quetzales del contrato entre el vocero presidencial Heinz Heimann y la Secretaria de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia.
La CGC determinó que no se encontraron con medios de prueba que determinen que el vocero de Jimmy Morales haya prestado servicios para la Secretaria de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia.
El contralor general, Carlos Mencos, presentó el informe de auditoría durante el ejercicio fiscal 2017, detallando que, por primera vez, se realizó una auditoria sectorial, a diferencia de la fiscalización habitual que se hace por institución, donde se determinó la anomalía.
Según lo indicado por Mecos se deberán devolver 168 mil quetzales, de estos Q42 mil cada uno de los involucrados que son, el vocero presidencial, el secretario de coordinación Jorge Arreaga, el subsecreatario Jorge Guzman, el subsecratario José Pérez y la directora de recursos humanos Rosa Chicas, esto debido a que su contrato fue emitido por la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, cuando debió hacerlo la Secretaría de Comunicación Social.
El hallazgo se dio durante el 2017, pero Contralor Mencos explicó que se solicitó la revisión de años anteriores. Además, que la demanda será trasladada al Tribunal de Cuentas.
Con información de: VERÓNICA ORANTES