El gimnasta guatemalteco Jorge Vega da una nueva alegría a Guatemala al clasificar a la final de Suelo en la Copa del Mundo que se disputa en Portugal.
Jorge Vega quien recientemente recibió el título de gimnasta de clase mundial, luego del quinto puesto en la modalidad de salto al potro en el Campeonato Mundial de Gimnasia que se celebró en Montreal, Canadá, en el 2017, llegó con mucha motivación a Portugal con el objetivo de seguir haciendo historia.
El deportivo multiusos Pavilhao, en Portugal fue el escenario que vio la rutina en la modalidad de piso del gimnasta, y accedió a la final de la Copa del Mundo de gimnasia en primer lugar de la clasificación con un punteo de 14.30.
“¡Gracias a Dios accedimos a la final de suelo en la Copa del mundo en Portugal! ¡Vamos a dar batalla el sábado! ¡Porque GUATEMALA lo merece y quiero que cada guatemalteco se sienta feliz y con esperanza de que un mejor mañana es posible!”, escribió el gimnasta nacional en su cuenta de Twitter.
GRACIAS a DIOS accedimos a la final de suelo en la Copa del mundo en Portugal!!! Vamos a dar batalla el sábado!!! Porque GUATEMALA lo merece y quiero que cada guatemalteco se sienta feliz y con esperanza de que un mejor mañana es posible!!! pic.twitter.com/1LAUlApXv0
— Jorge Vega (@JorgeVegaGym) June 14, 2018
La Copa del Mundo inició este jueves y se tiene previsto que finalice el próximo domingo, cuenta con el aval de la FIG y reúne a los máximos exponentes de la gimnasia.
Por Guatemala también Luis Godínez, Víctor Espinoza y Abelino Rubio, bajo el mando del entrenador guatemalteco Rodman Murga.