Un labial intenso y de un color llamativo puede ser el toque final perfecto para lucir un maquillaje rompedor y vernos mucho más bellas.
¿Quieres resaltar tus labios?
No podemos empezar a resaltar los labios con maquillaje si estos están mal cuidados, ásperos y con antiestéticos pellejitos en su superficie.
Así que lo primero será pulirlos y dejarlos con una apariencia impecable a través de una exfoliación profunda. Para ello, tan solo son necesarios dos productos caseros: azúcar y miel. Mezcla una pequeña cantidad de estos ingredientes y extiende la pasta resultante sobre los labios mediante movimientos circulares para eliminar las células muertas y dejarlos completamente lisos.
Una vez terminada la exfoliación, tan solo tendrás que humectar los labios con un buen bálsamo labial para que se mantengan hidratados durante todo el día y los productos de maquillaje no los resequen en exceso.
Entonces es el momento de empezar con el maquillaje para destacar su belleza, y para ello vamos a necesitar los siguientes cosméticos e instrumentos:
Para resaltar los labios al máximo y convertirlos en los protagonistas del maquillaje, deberás elegir pintalabios de colores intensos y potentes como los rojos, burdeos, naranjas, fucsias, etc. Pero cuando nos decantamos por este tipo de tonos tan llamativos, siempre es aconsejable equilibrar el look con un maquillaje de ojos sencillo con tonos suaves y pasteles. De lo contrario, el resultado puede ser un aspecto demasiado recargado poco atractivo.
El primer paso será aplicar el corrector sobre la piel que hay alrededor del contorno de labios, bastará con una pequeña cantidad de producto. Con ello, conseguirás que el perfilador de labios quede bien adherido y evitarás que al delinearlos se salga la pintura y queden imperfecciones que luego sean visibles.
Seguidamente, deberás poner en práctica el mejor truquito para resaltar los labios y conseguir que se vean más voluminosos: perfilar el contorno con un lápiz del mismo color que el pintalabios. Empieza delineando la línea del labio inferior y luego hazlo con la del superior teniendo cuidado de no sobresalirte.
Ahora, con un pincel específico para labios debes difuminar el delineado hacia dentro dando trazos rectos y firmes. Por último, tan solo tienes que aplicar la barra de labiospero para hacerlo con muchísima más precisión y lograr que el color quede perfecto, te recomendamos aplicarlo también con el pincel. Reparte el labial por todos los rincones y asegúrate de que queda uniforme.
Un último truco que, sin duda, consigue dar mucho más volumen a los labios y hacer que tengan una apariencia más jugosa es aplicar un poco de gloss o brillo al final. Tan solo es necesario colocarlo en la parte central tanto del labio superior como inferior y enseguida notarás la gran diferencia.
Con estos sencillos pasos, tus labios se verán espectaculares y habrás conseguido resaltarlos de forma fácil y en muy pocos minutos. Si no quieres estar retocando el maquillaje de labios a lo largo del día, te recomendamos que sigas los tips que te mostramos en el artículo Cómo hacer que el labial dure más tiempo.
Con información de: UnComo