Muchas veces jugar fútbol trae muchas ganancias a los jugadores. Algunos de ellos lo saben aprovechar y administrar emprendiendo sus propios negocios.
A continuación te presentamos algunas de las empresas de los más conocidos futbolistas.
El portero de la selección mexicana Guillermo Ochoa, disfruta desde niño de las tortas que se venden en la tortería de su tío desde hace más de 50 años, especialmente la suiza. Por esa razón, decidió invertir en el negocio para convertirlo en una exitosa franquicia. Tortas Don Polo.
A raíz de su éxito como futbolista, este centrocampista español, decidió invertir en su propia marca de vinos, Bodegas Iniesta. Además también incursionó en una empresa de construcción y servicios inmobiliarios donde tiene contratados a amigos y vecinos de su infancia.
Luego de su retiro del fútbol, el ex astro del Manchester United y el Real Madrid, tiene inversiones en varias empresas del mundo. Además posee junto a sus esposa Victoria, su propia marca de ropa y perfumes además de haber sido por años imagen de otras marcas de moda.
El argentino sabe que algún día deberá retirarse del fútbol así que por lo tanto adquirió un edificio de apartamentos en su ciudad natal Rosario, Argentina así como en Barcelona e Ibiza. En 2010 también adquirió una residencia privada tasada en más de 30 millones de dólares que cuenta con canchas de tenis y fútbol y un club con membresía para socios.
Otro que ha invertido parte de su fortuna en el negocio inmobiliario es el español Sergio Ramos. Adquirió un edificio de apartamentos y locales comerciales. También tiene inversiones en hoteles y locales gastronómicos. Le apasionan los caballos y posee su propia Yeguada SR4.
El Astro brasileño ex jugador del Barcelona y de su selección nacional actualmente no tiene equipo. Así que invierte su fortuna en diferentes negocios: su propia ropa de marca llamada R1 y una marca de preservativos llamada Sex Free.
El goleador portugués también posee varias inversiones que aseguran su futuro. Es dueño de la discoteca Seven en Portugal, tiene su propia marca de ropa interior y también ha invertido en empresas de tecnología.
Otro que supo invertir sus ganancias del fútbol fue el portero español Iker Casillas. Tiene su propia empresa de publicidad e inversiones inmobiliarias llamada IKERCA.