El vicemandatario de los Estados Unidos, Mike Pence, envió un mensaje a todos los que pretenden llegar a su país de forma ilegal: ¡No lo hagan!
Mike Pence, Vicepresidente de los Estados Unidos, se reúne justo ahora con los presidentes del Triángulo Norte: Guatemala, El Salvador y Honduras. Durante esta reunión que será a puerta cerrada, se pretende abordar varios temas, entre ellos migración, seguridad y prosperidad.
https://twitter.com/BCardona_gtv/status/1012452255398793223
Esta reunión multilateral fue anunciada hace apenas unos días por Pence, quien venía de Ecuador y otras visitas por Suramérica.
El principal interés de los gobernantes centroamericanos es exponer su preocupación por la separación de familias migrantes en la frontera estounidense, donde hay más de 2 mil niños centroamericanos en “albergues” calificados como jaulas, mientras sus padres, están en centros de detención a la espera de ser deportados.
Solo se permitió a la prensa participar del inicio de la reunión y la foto oficial, luego fueron retirados del Salón de las Banderas del Palacio Nacional, donde se lleva a cabo el encuentro multinacional.
Con información de: David Sanchinelli, Alberto Cardona y fotos de Estuardo Paredes / Prensa Libre