El ministro de Salud Carlos Soto confirmó el deceso de una mujer de 23 años que permanecía en el intensivo recibiendo atención especializada en quemaduras en México.
La víctima a quien le habían amputado ambos pies falleció este jueves en México por la gravedad de las quemaduras. Es el segundo paciente trasladado al país vecino que muere en una semana.
El pasado 20 de junio el titular de la cartera de Salud confirmó el deceso de un paciente trasladado del San Juan General San Juan de Dios de 43 años, que había perdido a toda su familia en la tragedia.
Hay días como hoy que siente uno que no solo le duele el corazón si no también el alma. Me acaban de informar que falleció ahora un paciente trasladado a Mexico del San Juan, de 43 años, masculino que había perdido a toda su familia en la erupción del volcán, descanse en paz.
— Carlos E. Soto M.🇬🇹🇮🇹 (@cardiosoto) June 20, 2018
Ese mismo día en Galveston, Estados Unidos, murió otra víctima por la gravedad de las quemaduras que presentaba en las vías respiratorias.
Me acaban de informar que una de las pacientitas trasladadas a Galveston, Estados Unidos, por la gravedad de las quemaduras que presentaba en las vías respiratorias, falleció hoy por la tarde. Lamento mucho la noticia. Estaremos pendientes del traslado a Guatemala.
— Carlos E. Soto M.🇬🇹🇮🇹 (@cardiosoto) June 20, 2018
A la fecha la cifra oficial es de 113 personas muertas producto de la volcán de Fuego. Según Soto actualmente cuatro personas quemadas son atendidas en México, mientras que seis luchan por sobrevivir en Galveston, Estados Unidos.
Visita nuestra galería de Flickr https://t.co/DUNAqUmCBt de la conferencia de prensa donde se dió a conocer el resultado y la decisión del Consejo Científico por la erupción del volcán de Fuego.
— CONRED (@ConredGuatemala) June 27, 2018