Ciudad Guatemala

¿Un estornudo es una amenaza? 6 señales sutiles de que eres un hipocondríaco


La hipocondría es un gran miedo que se siente a padecer una enfermedad grave, incluso muchas veces hay un convencimiento de enfermedad por la falsa interpretación de ciertos síntomas.

  07 julio, 2018 - 17:20 PM

¿Tienes una mancha y crees que puede tratarse de una enfermedad grave? ¿Visitas más al médico que a tus padres? Presta atención a estas señales.

También vea: ¿Qué es lo mejor que puedes hacer para combatir un resfrío o una gripe?

1. Llevas siempre contigo un termómetro

Y también un pequeño botiquín con analgésicos, antialérgicos, curitas y algodón. No es raro que sientas que tienes la cabeza un poco caliente de vez en cuando y que puedes estar enfermo. Pensar que una reacción física es síntoma de alguna enfermedad puede ser una señal de que eres hipocondríaco, explicó la doctora Lauren Muhlheim de Los Angeles a Reader’s Digest.

2. La fiebre amarilla es el centro de tus conversaciones

Si el brote de fiebre amarilla en Brasil fue por varios días el tema central de tus conversaciones, puede ser que tengas una obsesión con el tema. «Cuando alguien está tan preocupado por una enfermedad y no puede concentrarse en otra cosa, hay un claro signo de hipocondría», dice Muhlheim.

3. No te conformas con un solo diagnóstico

Cuando el médico te da un diagnóstico no le crees demasiado. Buscas una segunda opinión y una tercera en lo posible, porque estás convencido de que tienes algo grave. Según la doctora, esto puede ser una señal de que el problema que tienes es más mental que físico.

4. Google es como un doctor para ti

Las personas hipocondríacas suelen usar frecuentemente Google como un médico de respuestas rápidas. Según Muhlheim, buscar un síntoma un día no te convierte en hipocondríaco, el problema está si lo haces todos los días.

5. Un estornudo de alguien cercano es una amenaza

Si evitas cualquier situación que potencialmente pueda enfermarte es una señal de alerta de hipocondría, de acuerdo a la especialista. No es algo común que sientas ganas de salir corriendo cada vez que alguien estornude cerca de ti.

6. Cuando tienes tos piensas que puede ser neumonía

Los hipocondríacos suelen dramatizar cualquier síntoma y pensar que están ante la peor enfermedad. El psicólogo Forrest Talley dijo a Reader’s Digest que para no aumentar ese temor es importante poder contar lo que te sucede a alguien de confianza, de esa manera te recordarán que está todo bien y que no hay un problema real.

Aprender técnicas de relajación y meditación podría ayudarte a controlar la ansiedad. Según explicó el doctor Jerónimo Saiz a El Pais, «la hipocondría es una actitud, más que una enfermedad concreta». Por eso la clave podría estar en cambiar los pensamientos negativos predominantes y desdramatizar la situación.

También vea: ¿Cuál es la diferencia entre el catarro y la gripe?

 

Con información de: VixMujer
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS