El aceite de argán se ha puesto de moda como producto de belleza. Empecemos por el principio: el argán es un árbol nativo de Marruecos, cuyo fruto se utiliza tanto en recetas de cocina como en productos de cosmética.
La popularidad de este aceite se debe al hecho de que cuenta con numerosas propiedades suavizantes y humectantes; entre ellas, un alto contenido en vitamina E y ácidos grasos esenciales.
Así es, el aceite de argán no solo suaviza e hidrata el cabello, sino que también contiene ingredientes naturales que regeneran la piel y previenen el envejecimiento.
Como puedes atisbar, el llamado oro líquido de Marruecos tiene una gran variedad de aplicaciones. Hoy te mostramos 7 razones por las que el aceite de argán puede transformar completamente tu piel y tu cabello.
El aceite de argán se utiliza de manera preventiva para evitar la piel seca, pero también puede utilizarse para sanar la piel. Este aceite contiene potentes antioxidantes que se encargan de restaurar la piel dañada, irritada o incluso quemada. Además disminuye el dolor (en caso que exista) y reduce la inflamación.
Para muchas de nosotras, la tarea de desenredar el pelo no es nada fácil. Si queremos peinarlo nos vemos siempre en la obligación de comprar y aplicar algún producto industrializado que, además de tener químicos dañinos para la salud, no siempre cumple con la función que promete. ¿Nuestra salvación? El aceite de argán. Puedes aplicar unas gotas a diario luego de secar tu cabello. Verás qué fácil te resultará manejarlo.
3# Hasta nunca, acné
Existen algunos aceites que pueden exacerbar los efectos del acné en el rostro. En el extremo opuesto, el aceite de argán equilibra los aceites naturales presentes en la piel. Gracias a su acción antioxidante, disminuye la inflamación y suaviza la piel. Además, contiene vitamina E que ayuda a reducir las manchas y cicatrices, que muchas veces se observan en personas que han sufrido de esta afección.
El aceite de argán es muy útil para eliminar el frizz del cabello, ya que se encarga de sellar las cutículas e impedir que el pelo se esponje. Además, actúa como un acondicionador natural que hidrata y suaviza el cabello. Esta es la razón por la cual tantos estilistas se empeñan en utilizarlo.
Entonces, si buscas combatir el frizz pero no deseas ir a la peluquería aplica unas gotas en la palma de tus manos y pasa tus dedos como un peine por entre el cabello seco. Tu cabello se verá sano y brilloso.
Gracias a la vitamina E y los ácidos grasos que contiene, el aceite de argán representa una gran fuente de hidratación y humectación para la piel. Pero su acción no se reduce suavizar e hidratar la piel de todo el cuerpo, sino que también previene de posibles daños causados por el medioambiente como los radicales libres y la polución.
El aceite de argán contrarresta los daños que los radicales libres ejercen en la piel por efecto de los rayos solares y la contaminación ambiental. Este aceite protege la elasticidad de la piel y funciona mejor que cualquier sérum antiage del mercado por lo que no hace falta combinarlo con otros productos para combatir las arrugas. Puedes aplicarlo al salir de la ducha o antes de ir a dormir.
Si vives en un sitio muy frío o muy seco de seguro experimentaste sequedad en los labios alguna vez. Como todas queremos lucir labios sanos y bellosrecomiendo que sumes el aceite de argán a tu rutina de belleza. Verás cómo la zona de tus labios luce más humectada y suave.
Como si fuera poco, el aceite de argán es un producto que puedes utilizar todos los días varias veces al día si lo prefieres. Es que este aceite se caracteriza por su versatilidad: y como pudiste ver, un mismo frasco puede servirte para múltiples propósitos.