Dany inició pintando casas en Washington y ahora, con su empresa, pinta y remodela casas de congresistas y personas reconocidas en Estados Unidos.
Dany López migró a Estados Unidos en el 2002, buscando una oportunidad de crecimiento y superación, algo que no creía encontrar en Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango, su lugar de origen.
Siempre sobresalio por su esfuerzo y desde niño trabajó en el campo comercializando verduras.
Dany inició a vivir su sueño americano, el sueño del avión, como él lo nombra, pues en el campo todos los días veía un avión pasar a las 11 de la mañana, justo a la hora de almuerzo, y cuando lo veía pensaba que, algún día, el estaría en un avión viajando por todo el mundo y lo está logrando.
Este migrante obtuvo una visa de trabajo temporal y fue así que logró viajar y culminar el bachillerato.
Sus primeros trabajos los hizo pintando casas con sus hermanos y decidió crear Danny´s Painting, una empresa que se dedica a pintar y remodelar casas en Washington.
Ha trabajado con personas importantes como los congresistas de Estados Unidos.
Con su empresa, conoció una marca de pintura reconocida mundialmente, creada en 1883, y decidió asociarse con ellos para traer una tienda a Guatemala, donde generará 30 empleos directos y más de 300 indirectos.
La pintura es 100 por ciento ecológica, no tiene olor, no utiliza plomo y es de las más usadas por su aporte al medio ambiente.
La primera sucursal de esta tienda está en la ciudad capital y el próximo año abrirá una en Quetzaltenango y tiene planeado abrir 10 tiendas más, generando más empleos en todo el país.