Cuando se trata de perder peso, es difícil saber qué es lo que “realmente” funciona y que es lo que no funciona. Especialmente, cuando hay tantos consejos de dieta diferentes y contradictorios por todos lados.
A las personas se les aconseja hacer toda clase de cosas locas para perder peso rápidamente. Obviamente, la mayoría de ellas no tienen una prueba científica que las respalde, a excepción de unas pocas.
Con el paso de los años, los científicos han descubierto exitosamente unas estrategias efectivas para perder peso.
El dormir y la pérdida de peso están relacionados cercanamente. No dormir lo suficiente en las noches puede impedir que pierdas peso.
La privación del sueño (menos de 6,5 horas de sueño) ha sido asociada con el estrés, pero de acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard, puede incluso llevar a un aumento de peso.
En ese estudio, encontraron que los que duermen poco están asociados con un índice de masa corporal (IMC) más elevado.
En su gran muestra de población, aquellos con menos de 6,5 horas de sueñotenían el nivel de IMC más elevado y las personas que dormían regularmente 7 a 8 horas mostraron los IMC menores.
Las dietas populares recientes están mayormente basadas en la composición nutritiva.
Las dietas bajas en carbohidratos y las dietas altas en proteínas, por nombrar algunas.
Frank Sacks, un profesor de prevención de enfermedades cardiovasculares en la Escuela de Medicina de Harvard junto con Elizabeth G. Nabel, Directora del Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre advierten que las calorías deberían ser el enfoque de la dieta.
Ellos aconsejan a las personas que hacen dieta (con una meta de pérdida de peso) a seguir una dieta reducida en calorías saludable para el corazón.
Nabel añade, “siempre y cuando controles la ingesta de calorías, hay más de un alcance con respecto a alcanzar y mantener un peso sano.”
El azúcar añadido es uno de los ingredientes más malvados de las dietas occidentales, y la mayoría de las personas lo consumen en exceso.
No solo el exceso de azúcar ha sido asociado con el “aumento de peso”, sino que las investigaciones muestran que el azúcar en consumo de forma de sirope de maíz alto en fructosa está fuertemente asociado con incrementar el riesgo de muchas enfermedades como enfermedades del corazón y diabetes tipo 2.
Si quieres perder peso, debes eliminar completamente o recortar el azúcar añadido de tu dieta.
El lugar más sencillo donde puedes comenzar es en el refresco y otras bebidas suaves altas en calorías. Al hacer eso, vas a perder peso.
La deficiencia de proteína es sorprendentemente común.
Al no incluir suficiente proteína en tu comida, estas perdiéndote los beneficios de pérdida de peso que ofrece la proteína. Después de todo, las proteínas son consideradas alimentos que ayudan a perder peso.
Aquí hay tres formas en que la proteína ayuda con tu pérdida de peso.
Los alimentos de proteína (pescado, aves de corral, carne, frijoles, semillas y frutos secos) se mueven desde tu estómago hacia tu intestino más lentamente y hacen que estés satisfecha por más tiempo.
A diferencia de los carbohidratos simples como pan blanco o papas horneadas, los alimentos de proteína previenen los bajos de azúcar en la sangre y los picos de insulina.
Durante la pérdida de peso, la perdida de musculo sucede también frecuentemente. La proteína ayuda a preservar la masa muscular e incluso ayuda a ganar masa cuando se combina con entrenamiento de resistencia.
Para bien o para mal, hacemos juegos mentales con casi todo incluyendo el volumen de consumo de comida.
Cuando una misma porción de alimento está en dos platos con diferentes tamaños, parece diferente. En un plato más grande, la porción se ve más pequeña de lo que realmente es. Por el contrario, en un plato más pequeño, se ve llena y satisfactoria.
La sensación de llenura es una experiencia sensorial que involucra casi todos los sentidos.
Todo desde el tamaño del paquete, la forma del plato, la iluminación hasta la socialización puede influenciar que tanto comemos.
Úsalo en tu beneficio, las investigaciones dicen que puede disminuir el consumo de comida por un 22%.
El truco es colocar una porción moderada de comida en un plato de tamaño más pequeño para evitar parecer demasiado pequeño, dice el Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre.
De acuerdo con Michelle Cardel, el diámetro de tu plato más pequeño debe ser de 9 a 10 pulgadas.
Quizás te interese: 7 cosas que no debes hacer cuando estas tratando de perder peso
Se ha probado que cortan la ingesta de calorías sin cambiar el nivel de satisfacción. Es un método que lleva a una cintura pequeña sin mucho esfuerzo, dicen los investigadores.