En una requisa realizada por las fuerzas de seguridad en el Centro de Rehabilitación para Mujeres en Fraijanes I localizaron diversas armas y municiones dentro de unos de los pabellones de las internas.
Agentes de la División de Investigación y desactivación de armas y explosivos (DIDAE), en conjunto con Fiscales del Ministerio Publico, realizaron una inspección a cinco envoltorios de Nylon los cuales fueron localizados dentro de las habitaciones de las presas.
Se encontraban en el Segundo Nivel en donde funciona el Pabellón B del centro de Rehabilitación y Reinserción de Modelo Penitenciario para Mujeres Fraijanes I, y fueron descubiertos cuando se realizaban remodelaciones.
Según lo indicado por las autoridades en los envoltorios se encontraron dos pistolas; una Before calibre 45, otra Pietro Beretta calibre 9 milímetros, 49 municiones, tres tolvas y un bote de aceite para limpiar armas.
Población reclusa al día de hoy en los distintos centros carcelarios a cargo de @DGSPG a nivel nacional. pic.twitter.com/Dsq9Q0KhbQ
— Sistema Penitenciario de Guatemala (@_SPGuatemala) July 23, 2018
En el 2017 la prisión conocida como “Fraijanes I” fue declarada como un nuevo modelo de gestión penitenciaria. De 150 presos de alta peligrosidad paso a tener a 160 mujeres privadas de libertad que cumplían condena.