Moisés Ferrufino resaltó que tiene la esperanza que se lleven elecciones en marzo del 2019 para que Daniel Ortega deje el poder, al que calificó de asesino.
El nicaragüense Moisés Edén Ferrufino relató que tiene 20 días de estar en Guatemala. Acudió al Ministerio de Relaciones Exteriores debido a que busca asilo político. Además, ha ido a diferentes embajadas en busca de ayuda, sin embargo, ha sido sin éxito hasta el momento, comentó.
Explicó que huyó de Nicaragua debido a que un grupo de paramilitares lo amenazó, hecho que denunció ante la Procuraduría de los Derechos Humanos de su país. Resaltó que tiene la esperanza que se lleven elecciones en marzo del 2019 para que Daniel Ortega deje el poder, al que calificó de asesino.
Explicó que tiene una hermana que huyo de la guerra en la década de los 80s y viajó a Guatemala. Espera poder encontrarla indicó que no cuenta con teléfono pero que puede contactarlo por facebook como: Moisés Edén Ferrufino
Moisés se hizo famoso en Nicaragua debido a que durante una huelga de hambre indicó a los medios de comunicación que era el hijo del famoso exguerrillero Edén Pastora. Pero los resultados de ADN fueron negativos.
Puede leer: Pastora no es el padre