Prensa Libre inició con una inversión de Q1,500 de cada fundador, sin imaginar que se convertiría después en uno de los principales medios del país.
Son 67 años de noticias, más de 6 décadas de informar de manera veraz a los guatemaltecos.
En sus páginas, desde el 20 de agosto de 1951, en Prensa Libre se ha plasmado la historia de Guatemala, los momentos más importantes y trascendentales del país y el mundo.
El primer ejemplar de Prensa Libre fue impreso en la Imprenta Iberia pero, un año después, abrió su propio taller.
De ser una sencilla imprenta manual, Prensa Libre pasó al Linotipo y después al sistema Offset.
Los primeros equipos de impresión que tuvieron habían sido utilizados por países vecinos.
Desde sus inicios, se ganó la confianza de sus lectores y por eso es conocido como uno de los principales medios de comunicación del país.
Con una misa, los directivos y el personal celebraron el 67 aniversario, un camino que los ha hecho crecer e innovar con plataformas tecnológicas y digitales.
La historia está en su propia Hemeroteca, un espacio que guarda todas las ediciones, desde el 20 de agosto de 1951 hasta hoy.
Además, guarda los suplementos y revistas, como la Revista Amiga, Mundo Motor, Relatos, cuentos infantiles, recetas de cocina y suplementos únicos que se trabajaron con algunos patrocinadores.
Todo el material ha sido colocado en un mobiliario europeo que tiene capacidad para hasta 20 quintales de papel, pues se almacena una edición original y una copia.