Ciudad Guatemala

¿Te han roto el corazón? 7 formas en que tu cuerpo te delata


Sí, terminar una relación no es fácil, pero los efectos de una ruptura sí que son físicamente cuantificables.

  25 agosto, 2018 - 19:30 PM

Decir se acabó tiene efectos en tu cuerpo que te hacen sentir como si no hubiera salida. Descubre cuáles son, así tendrás más control de ti misma.

También vea: Cómo puedes borrar años de publicaciones en Facebook en 3 clics

1. Síndrome del corazón roto

Suena como un chiste, pero no lo es. Edison de Mello, director del Centro Médico Akasha, revela que tras una ruptura «el corazón puede aumentar de tamaño debido a una condición llamada síndrome del corazón roto». Esto puede hacer que no bombee apropiadamente y causar insuficiencia del músculo cardíaco. Eso sí, es tan solo una probabilidad muy extraña, pero ¡puede ocurrir!

 

2. Sentirás más dolor corporal

Cuando estás enamorado, tus niveles de dopamina, oxitocina y serotonina (los neurotransmisores que te hacen sentir feliz) son altos. Si terminas una relación, estos niveles disminuyen, por lo que es natural sentir más dolor físico. Además, es bastante posible que experimentes depresión situacional. Esta se diferencia de la depresión regular porque suele durar mucho menos.

3. Tu peso cambiará

Perder o ganar peso es algo normal cuando terminas con tu pareja. Comer desmesuradamente aumenta la dopamina. Esta hormona te hace sentir mejor, por lo que es normal que te refugies en la comida. Otras personas, sin embargo, pierden el apetito, pues el cuerpo siente lo mismo que cuando estás enferma y prefiere que te quedes todo el día en cama.

4. Aumenta tu presión arterial

A la hormona del estrés se la conoce como cortisol, y esta aumenta con una ruptura amorosa. Por ende, es probable que aumente la presión arterial, en especial si la tuya tiende a oscilar.

Tus pensamientos se alían para que esto ocurra, pues se pasean por momentos pasados de la relación y planean cómo recuperar el amor de tu pareja. Como consecuencia, dormirás poco.

6. Acné e irritaciones en el rostro

Esto se debe al efecto del cortisol en el sistema endócrino, pero es algo que puede ser controlado si te dedicas a diversas actividades, distracciones y encuentras nuevos hobbies.

7. Cambian los músculos faciales

Por más que te esfuerces por tener buena cara, los músculos faciales muestran tu dolor. Aparentemente, estos pueden detectar las emociones negativas dentro de ti. Si piensas en tu ex, se moverán los músculos de tu ojo y ceja.

Así que, ya sabes: si te rompieron el corazón, todo esto es natural. Y recuerda: pronto pasará.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS