¿Sufres de dolor de cabeza? Este dolor es muy común, pero puede ser aliviado sin medicamentos a través de medidas fáciles.
Para aliviar el dolor de cabeza solo debes de tener en cuenta estos consejos:
Generalmente, con estas técnicas el dolor de cabeza se calma más rápido, sin embargo, si el dolor es causado por fiebre, gripe u otra situación es importante consultar un médico para identificar la causa del dolor e iniciar el tratamiento adecuado.
El agua caliente ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y a relajar el cuerpo, aliviando momentáneamente el dolor de cabeza. Lavar el cabello y dejar que el agua de la ducha caiga directamente sobre la cabeza, ayuda a aliviar el dolor en pocos minutos, trayendo una sensación confortable y de bienestar.
Intente recostarse en un lugar tranquilo con poco ruido y con la luz baja, donde consiga tener algunos minutos de descanso.
Una taza de café fuerte sin azúcar también ayuda a combatir naturalmente el dolor de cabeza, siendo útil hasta en casos de resaca.
Con las puntas de los dedos masaje la frente, la nuca y la parte lateral de la cabeza. Esto ayudará a movilizar el torrente sanguíneo, disminuyendo el dolor y relajando la zona.
Coloca una compresa fría en la frente, en los temporales y en el cuello. La compresa de agua promueve la contracción de los vasos sanguíneos de la cabeza, disminuyendo el volumen de sangre y los dolores de cabeza.
Si el dolor de cabeza no se cura con los pasos anteriores, bebe 1 taza de té de jengibre porque tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias, que ayudan a aliviar el dolor de cabeza. Basta colocar 2cm de raíz de jengibre en una taza de agua, dejar hervir por 5 minutos, colar, dejar enfriar y beber. Conozca otros beneficios del jengibre.