Los españoles, campeones de la Copa Davis por última vez en 2011, jugarán en Lille sobre superficie dura ante Francia, la defensora del título.
Rafael Nadal número 1 del mundo, fue incluido como se esperaba en la lista de España para la disputa de la semifinal de la Copa Davis contra Francia, del 14 al 16 de septiembre en Lille, anunció este lunes el capitán español, Sergi Bruguera.
“Para cualquier país, es un lujo poder contar con Rafa siempre que pueda jugar y nosotros tenemos la suerte de que es nuestro”, estimó Bruguera, citado en un comunicado de la Federación Española de Tenis (RFET).
Nadal, que está jugando el Abierto de Estados Unidos, donde se medirá en cuartos de final al austríaco Dominic Thiem, lidera la lista española, que se completa con Pablo Carreño (12º del mundo), Roberto Bautista (22º), Feliciano López (63º) y Marcel Granollers (107º).
“Estamos en semifinales contra el mejor equipo de los últimos años. Va a ser una eliminatoria muy difícil porque el equipo que juega en casa siempre tiene una ligera ventaja sobre el visitante. Escoge la superficie mejor para sus jugadores y peor para el rival, y tiene el público a favor”, subrayó Bruguera.
Los españoles, campeones de la Copa Davis por última vez en 2011, jugarán en Lille sobre superficie dura ante Francia, la defensora del título.
Nadal ha preocupado en los últimos días por el estado de su rodilla derecha, donde ha vuelto a sentir dolores durante el torneo en Nueva York.
Carreño también presenta interrogantes, después de haberse retirado por problemas físicos en el abductor izquierdo en el quinto set de su partido de segunda ronda ante el portugués Joao Sousa.
Uno de los integrantes del equipo, Marcel Granollers, dijo en Nueva York que estaba “muy contento por volver con el equipo español de Copa Davis”, después de cinco años.
“Está claro que el doble (de Francia) es un punto muy fuerte que tienen ellos, tienen una pareja acostumbrada a jugar juntos y lo hace muy bien. Esa pista es la que se adapta mejor a su juego, pero al final España va a tener un doble bueno, competitivo, y en Copa Davis cada partido va a ser difícil, tengo a quien tenga delante”, dijo el tenista catalán, que en principio tiene opciones de jugar el choque de dobles, donde tendría teóricamente como rivales a Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert, la dupla estrella de los franceses.
Será el noveno enfrentamiento entre ambos países, con un balance favorable para España de 6 victorias contra 2 triunfos galos. El último duelo entre ambos países fue en 2011 en Córdoba (Andalucía), también en semifinales, y entonces ganó España.
El capitán francés, Yannick Noah, anunciará su lista de cinco jugadores el martes.
No podrá contar con Jo-Wilfried Tsonga, lesionado (menisco), mientras que Gaël Monfils, tocado en una muñeca, abandonó en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos contra el japonés Kei Nishikori.
© Agence France-Presse