Un usuario publicó una petición en el sitio Change.org, en la que solicita firmas para impedir que el grupo de black metal Marduk ofrezca un concierto en el país. Mientras que la empresa Black Moon Shows invita a sus seguidores a entrar al sitio y denunciar esa campaña.
Marduk es una banda sueca formada en 1990 que se caracteriza por su rock pesado y porque se presentan como “la agrupación más blasfema del mundo”.
El grupo, que ya ofreció un concierto en Guatemala en 2012, tiene programado un nuevo show para el próximo 11 de octubre, en el Centro Histórico capitalino.
La petición fue publicada en Change el sábado último y va dirigida a familias cristianas. Esto es lo que puede leerse en el sitio, que en pocas horas cuenta ya con 6 mil firmas:
“Este mensaje es para las personas que aún tienen temor de Dios y saben y entienden que las batallas contra el enemigo se ganan orando. A finales de este mes y comienzo de octubre viene a Latinoamérica el grupo de música heavy metal más satánico del mundo llamado MARDUK.Este grupo de orígen sueco se hace llamar el grupo de rock más blasfemo del mundo y en sus canciones maldicen y profanan a Dios y a la Biblia. Es escalofriante ver las imágenes de sus vídeos y aún peor la traducción de sus canciones.
Recordemos que Marduk era el dios del imperio babilónico. Por favor envía este mensaje a todos los hermanos en la fe, para orar e impedir que a través de estos siervos de satán nuestra juventud quede atrapada en sus engaños y maldiciones”.
Luego de que se conociera la intención de evitar que la agrupación se presente en el país, la empresa organizadora publicó en su página de Facebook una solicitud para que sus seguidores denunciarán la petición, aduciendo que “genera confusión, ataca la libertad de pensamiento y la música en general”.
El estilo de Marduk, que lanzó su primer disco en 1992, va del death metal al black metal. Sus letras están cargadas de temas anti-cristianos y hacen alusión a la muerte, al nazismo y a la Segunda Guerra Mundial.
En abril del 2018, dos de sus integrantes fueron acusados de comprar objetos de una organización neonazi de Suecia. La banda negó tal hecho.