Los calcetines de colores se han convertido en sello de identidad y toque de personalidad en aristócratas, hombres de las finanzas y caballeros con estilo.
La regla general en calcetines de hombres es que deben ser blancos para hacer deportes y oscuros para todo lo demás. Esto ha cambiado, los calcetines de colores se han ganado un lugar en el armario de muchos hombres.
Si bien se han puesto de moda, nunca debes olvidar que hay reglas de etiqueta para poder usarlos. Aquí te damos unos consejos que puedes seguir.
Si llevas traje, combinalos con tu pantalón o con tu corbata, pero nunca con tus zapatos. Usa adecuadamente la paleta de colores y seguro que acertarás.
Si llevas traje estampado, no crees un efecto óptico desagradable y escoge unos calcetines de color liso.
Si vas SPORT, arriesga y atrévete con los estampados con dibujos exagerados o lunares XL y crea un look mucho más divertido.
Si tu estilo es más clásico, opta por los calcetines de hombre de raya fina o de topos mini. Con esta opción seguro que no fallas.
Si llevas pantalón de invierno, de pana o de tweed, puedes escoger calcetines más gruesos y jugar con el dibujo que forma la propia trama.