Según el portal estadounidense WaBetaInfo, WhatsApp estaría diseñando dos nuevas opciones para los usuarios de la plataforma: de modo vacaciones y el servicio de cuentas vinculadas.
El modo vacaciones estaría basado en el modo silencioso que ya está disponible para Android y le permitiría ocultar las notificaciones de los grupos o chats silenciados a menos que decida ingresar a la carpeta de archivados.
Actualmente, el servicio de mensajería pasa las conversaciones archivadas a su lista principal de forma automática cuando recibe un mensaje.
Con la nueva función, las conversaciones que decida silenciar permanecerían guardadas, incluso cuando lleguen nuevas notificaciones. Esta opción también sería útil para ocultar chats que no quiera ver en su lista de conversaciones de WhatsApp.
Aunque sigue siendo una función en desarrollo, el sitio asegura que el modo vacaciones podrá ser habilitado desde la configuración de notificaciones de la aplicación.
Otro servicio que estaría desarrollando la plataforma es el poder conectar su cuenta de WhatsApp con otras plataformas o servicios.
Aunque su uso todavía es desconocido, y todo indica que será una función exclusiva para WhatsApp Business (el servicio empresarial de la compañía), el portal sugiere que esta función le permitiría compartir sus actualizaciones de estado en plataformas como Instagram o a recuperar su contraseña.