Unidad de quemaduras infantiles conmemorará el Día Latinoamericano de la prevención de quemaduras con una feria para niños y actividades con bomberos.
El 26 de octubre se celebra el Día Latinoamericano de la prevención de quemaduras y esta semana se realizarán actividades de prevención y es que la Unidad de quemaduras infantiles recibe más de 2 mil 500 casos anuales.
Por cada millón de habitantes del país, cinco mil, entre adultos y niños, sufren quemaduras.
La Unidad de quemaduras infantiles ha identificado que los casos de quemaduras en niños incrementan a partir de octubre, cuando terminan el ciclo escolar y están más tiempo en sus casas.
Entre las recomendaciones que hacen, podemos mencionar que se aleje a los niños de las cocinas o de los lugares en donde hayan líquidos calientes pues esta es la principal causa de quemaduras infantiles.
En la Unidad de quemaduras pediátricas del Hospital Roosevelt ingresan entre 300 y 500 casos hospitalarios en un trimestre y, de forma ambulatoria, ingresan aproximadamente entre 150 y 200 casos, la mayoría de los pacientes son de escasos recursos.
Cuando la quemadura es leve o moderada y el niño requiere hospitalización, pero no cirugía, el costo diario es de $200.
Si el paciente tiene una quemadura severa que necesita cirugías e injertos, el costo del tratamiento y la atención médica está entre $500 y $600 diarios.
Durante esta semana, para conmemorar el día de la prevención, se hará una feria para que los pacientes y otros niños conozcan lo que deben y no deben hacer en casa.
Además, habrá actividades con los bomberos.