Emprende USAC 2018 es una feria de emprendimiento que muestra un perfil de los productos que proponen estudiantes de distintas facultades.
Un emprendedor ve oportunidades donde otros sólo observan problemas, un lema que despierta el interés de lograr a través de productos y servicios la innovación y estrategia que pueda lanzar a los estudiantes a un mercado real de competitividad.
Entre los productos y servicios están las hortalizas, plantas ornamentales, tecnología agrícola, variedad de alimentos procesados, tales como mermeladas, carnes, lácteos, miel, néctares y muchos otros.
También se trabajan diversos productos orgánicos, artesanías elaboradas con subproductos del bosque, así como artículos de belleza y para la salud. El movimiento de la feria Emprende beneficia directamente a 750 estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala y a 2,000 personas de forma indirecta, y los productos mostrados pueden ser patentados para llevarlos a un mercado real.
Dentro de la feria se puede observar la integración de estudiantes que desarrollaron habilidades de emprendimiento en los que participan 250 proyectos entre las 7 facultades académicas que participan. La idea es que los estudiantes sean capacitados para que pierdan el temor de participar en un movimiento económico.
Cada uno de los productos que ofrecen los profesionales de las facultades fueron supervisados a través de procesos científicamente controlados, para cuidar la salud y la innovación.