El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) advirtió de que, a partir de este miércoles, se espera el acercamiento de un nuevo frente frío, por lo que estarán vigilantes y recomiendan tomar medidas.
La onda gélida se acerca por la región norte del país y causará un mayor descenso en las temperaturas que afectarán principalmente al altiplano occidental y la meseta central del país.
El Insivumeh advirtió de que, aunque en la actualidad se mantiene un clima cálido y soleado, con probabilidades de lluvia, la nubosidad también aumentará este martes por la noche, fenómeno asociado también con el frente frío.
El boletín informativo consigna que todas las entidades de gobierno relacionadas con alertas y contingencias, como la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres y el Insivumeh, se mantendrán vigilantes de las condiciones climáticas, y enfatiza que las bajas temperaturas se concentrarán en el altiplano y meseta central.
“A la población en general se le recomienda tomar en cuenta las anteriores características meteorológicas que estarán desarrollándose durante esta semana, abrigarse adecuadamente durante la noche y madrugada y proteger principalmente a niños y adultos mayores quienes son más propensos a sufrir enfermedades bronco-respiratorias”, dice el boletín.
Las entidades también adviertieron sobre un incremento en la velocidad del viento y recomiendan tomar las debidas precauciones, sobre todo al conducir, por el peligro que representan las caídas de ramas, cables eléctricos o vallas publicitarias.