Taylor Swift ha sido víctimas de los acosadores, la cantante optó por una nueva estrategia y detectar a estas personas entre su público.
La cantante Taylor Swift utilizó un software de reconocimiento facial en un concierto celebrado en Los Ángeles. El fin de este software era captar entre el público los acosadores que molestan a la artista.
Mike Downing, un director de seguridad con conocimiento sobre el proceso usado en el concierto, explicó que el equipo de la cantante instaló una carpa en la que los admiradores de la cantante podían ver clips de sus ensayos mientras sus caras eran detectadas por un programa informático. Las imágenes de sus rostros fueron enviadas a un centro de mando instalado en Nashville, Tennessee, para ser comparado con cientos de acosadores conocidos de Swift.
Este proceso de vigilancia no fue consultado con los organizadores del evento y generó polémica. La investigadora de Human Rights Watch (HRW), Sarah Vincent, dijo al sitio web local Slate que Swift y las empresas en general:
“Tienen la responsabilidad de respetar los derechos humanos, y deben asegurarse de que cualquier vigilancia que realicen esté realmente limitada a lo que es estrictamente necesario para lograr un objetivo legítimo”.
Hace algunos meses, Mohammed Jaffar fue condenado a seis meses de cárcel y cinco años de libertad condicional por robo, después de aparecer en la casa de Swift.